lunes, 10 de julio de 2017

Blodwyn Pig - Send Your Son To Die (1970) AUDIO


BLODWYN PIG
"Send Your Son To Die"
Album: Getting To This (1970 Island)

Single: 8/10

Excelente canción editada en el segundo Lp de los ingleses Blodwyn Pig que mezcla con fuerza el blues rock con dosis de soul.

Los Blodwyn Pig estaban liderados por Mick Abrahams que anteriormente estuvo con Jethro Tull en el disco "This Was" (1968). 

Abrahams sigue en activo y en 2015 editó su última grabación titulada "Revived!".


6 comentarios:

  1. Auténtico ejercicio de arqueología musical el que nos propones hoy, aunque es verdad que si actualmente saliera una banda que tocara así nos dejaría alucinados. Lo más cercano que se me ocurre es White Denim. Con unas voces más destacables habrían tenido mayor repercusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los White Denim son interesantes y creo que buen grupo, lo que sucede es que cuando escucho algunos grupos que recuerdan a la época dorada del rock me suenan como muy indies, les falta la frescura de los "antiguos".
      Saludos,

      Eliminar
  2. ¡Collons!, Blodwyn Pig por aquí, esto si que es puro delicatessen. Les vi en la mítica sala MM allá por el 72 o 73, uno de mis primeros conciertos. Su disco anterior , el "Ahead Rings Out", tiene una de las cubiertas más cachondas en toda la historia del rock. Quizá Blodwyn Pig fuera el camino natural que debió haber seguido Jethro Tull tras su primer disco "This Was", más bluesero, sin perder su riqueza instrumental.
    Muy merecida entrada para una banda injustamente olvidada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta canción la recuperé de un doble lp recopilatorio de 1970 de varias bandas del sello Island que se titula "Bumpers", igual lo tienes.
      La estructura de la canción es espectacular, con un impresionate arreglo de metales, el solo de saxo a mitad y la guitarra solista hasta su fin, todo con una base rítmica muy buena. ¡Collons , una joya!
      Saludos,

      Eliminar