jueves, 7 de septiembre de 2017

Peter Perrett - How The West Was Won (2017) VIDEO


PETER PERRETT
How The West Was Won
Album: How The West Was Won (2017 Domino)

Single: 9/10

Resurgir, revivir, renacer, seguramente alguno de estos infinitivos son apropiados para Peter Perrett el cantante y líder de The Only Ones que edita el primer disco a su nombre. 

Perrett es un artista que  ha vivido al límite debido al consumo de drogas que siempre le han acompañado, un auténtico adicto que ha querido vivir a su manera la cual ha sido un handicap para poder desarrollar su carrera artística aunque en 1996 editara un álbum bajo el nombre de The One. 

En "How The West Was Won", magnífico título, participan su hijo Jamie (excelente a la guitarra) , Peter Perret Jr. y otros músicos que acompañan la voz de Perrett en este viaje de diez canciones en donde muerte, drogas, humor y también un cierto optimismo, muestran a una persona revitalizada y que musicalmente tiene mucho de Lou y la Velvet pero que como hizo con The Only Ones demuestra su propio toque personal.

Han pasado muchos años, bienvenido sea de nuevo 
Peter Perrett con su nuevo álbum.
Respirar de nuevo




5 comentarios:

  1. Tema muy apropiado para los tiempos actuales, reflejando la relación de amor/odio que todos tenemos con Estados Unidos. Sonido magnífico, a medio camino entre Lou Reed y Alejandro Escovedo. Así se conquistó el oeste, a punta de pistola, como siempre se ha hecho... Un gran regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado , esa relación de amor/odio con los USA, que al menos para mí es cada vez más acentuada.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Magnífico tema, sin dejar de lado el telón de fondo de las imágenes. No conocía a Perrett, o por lo menos no lo asociaba a The Only Ones, de los que no he sido muy seguidor, que digamos.
    Desde luego, si el resto del disco es que como este "How The West Was Won", habrá que ir pensando seriamente en hacerse con él.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un personaje que digamos muy popular, es decir que si no lo conocías no suena a extraño.
      El disco suena muy bien, su voz se asemeja mucho a la de Lou, tiene este punto de narrador más que de cantante, pero este hecho de la voz seguramente se produce por sus enfermedades respiratorias que le limitan.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Amén todo, incluidos comentarios. Pronto publicaré algo, fijo, estará entre los elegidos. Sorprendentemente, todo sea dicho. Abrazos.

    ResponderEliminar