jueves, 9 de noviembre de 2017

Tom Petty & The Heartbreakers - Letting You Go (1981) VIDEO



TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS
Letting You Go
Album: Hard Promises (1981 Backstreet/MCA)

El cuarto álbum de Tom Petty & The Heartbreakers y primero de la década de los 80 también fue producido por  Jimmy Iovine y aún no teniendo el impacto de "Damn the Torpedoes" se puede considerar un trabajo notable.

El disco contiene algunas buenas canciones como "The Waiting" (tema que ya se incluyó en digital33rpm), "A Woman in Love (It's Not Me)" (que con la anterior son los dos singles del disco), "Something Big", "Inside" (bonita balada con la participación e Stevie Nicks) y esta "Letting You Go" canción que muestra esa influencia del pop melódico de los 50 y 60 en la música de Petty.

"Hard Promises" es una grabación sólida sin grandes sorpresas respecto a discos anteriores.

Whoah oh whoah oh oh I'm having trouble
Letting you go


7 comentarios:

  1. Convertido en una estrella, Tom Petty mantuvo en esta época una relación sentimental y artística con Stevie Nicks (que fue nombrada Heartbreaker honoraria), lo que hizo que su música fuera un poco más mainstream que en anteriores entregas. Un buen álbum pese a todo, con la fabulosa The Waiting como tema más destacado, estuvo a punto de ser titulado 8.99, que era el precio justo que Petty creía que había que pagar por un LP, en su particular guerra con su discográfica. Un rebelde con causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo he leído sobre esto del precio final que Petty discutió con la compañía, parece ser que a este disco lo querían situar en una línea de precio un poco más bajo que algunos de otros artistas consagrados de MCA. Lo que no conocía esto del título ni que la Nicks tuviera una relación sentimental con Petty.
      Saludos!

      Eliminar
    2. No, no, lo que pretendía Tom es que bajaran el precio de sus discos, que consideraba abusivo para el bolsillo de los fans. Al cerrar Shelter, el grupo fue transferido a Backstreet, filial de MCA, y pese al éxito Petty no se sintió cómodo con su nuevo sello. Tenía las ideas muy claras, también se negó a que las giras de los Heartbreakers tuvieran patrocinio de marcas comerciales, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Magnífico este tema, y no menos vuestros textos, el tuyo y el de MTV, que demuestran un conocimiento extenso de la vida y milagros del artista de Florida. Seguimos por el buen camino. Un disco, este "Hard Promises", que efectívamente no llega a la altura de sus dos primeros trabajos pero que ha aguantado bien el paso del tiempo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intenta hacer un texto lo mejor posible, jejeje, y en esto es bueno destacar los de MTV, gran especialista en la música y vida del de Florida.
      También aprovecho para recomendar de nuevo tu blog http://javierfuzzy.blogspot.com.es/
      Un espacio ideal para descubrir buena música con gran documentación sobre las grabaciones.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Jordi. Un verdadero placer seguirte.
      Javier.

      Eliminar
  3. Justo ahora termino de escuchar la versión remasterizada de este álbum y me ha dejado impresionado. Aunque repite algo la fórmula de Damn the Torpedoes, el grupo estaba en un momento álgido musicalmente y el tiempo, lejos de hacer mella en la grabación, la hace parecer más clásica. You can still change your mind, que cantaba Tom.

    ResponderEliminar