viernes, 2 de marzo de 2018

Uncle Tupelo - Slate (1993) AUDIO



UNCLE TUPELO
Slate
Album: Anodyne
1993 - Sire

Valoración: 8/10

Jay Farrar y Jeff Tweedy miembros fundadores de Uncle Tupelo llegarían al final de su trayecto conjunto con "Anodyne", su cuarto disco y el primero y único para Sire Records.

Sire dió el apoyo para que el grupo tuviera una mayor popularidad hasta ese momento y una de las claves fue la producción de Brian Paulson (The Jayhawks "Sound of Lies" entre otros) que les dió un sonido más profesional del que habían ofrecido hasta la fecha.

La grabación incluye 12 temas , 6 los firma Farrar y 5 Tweedy, más una versión de Dough Sahm "Give Back the Key to My Heart", y se destacan "The Long Cut", "Chickamauga" "Acuff-Rose" , "No Sense in Lovin" y esta magnífica canción que abre el disco titulada "Slate" de Farrar.

Uncle Tupelo fue la base del sonido que posteriormente se desarrollaría con Wilco y Son Volt.

Working in the halls of shame
Lay it down in full view
Lay it down
What the hell were we thinking

5 comentarios:

  1. Ya es casualidad, lo he estado escuchando hace muy pocos días y es un disco grandioso, enorme, inabarcable por la gran cantidad de nuevas propuestas que puso sobre la mesa el año 93 y que, entonces, yo por lo menos, estaba aun lejos de asimilar en su alcance posterior. La llegada de Wilco, Son Volt y Golden Smog fueron su inmediata y maravillosa consecuencia.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , vaya casualidad!. Me alegro de que hayas recordado a los Golden Smog, fabulosos discos los de esta banda que no he recordado de mencionarla en el comentario.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Fueron los verdaderos pioneros del Alt Country. Su influencia ha sido enorme, aunque en retrospectiva parece evidente que dos bestias creativas del calibre de Tweedy y Farrar tenían que acabar tomando caminos separados donde desarrollar plenamente sus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos grandes artistas y pioneros del Alt Country como comentas.
      Tanto los discos de Son Volt como de Wilco marcan el camino de su gran evolución artística.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Qué maravilla de canción y de disco, mi favorito de los Uncle Tupelo aunque me gusta todo. Bien por recuperarlos, bravo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar