viernes, 13 de abril de 2018

Jonathan Wilson - Rare Birds (2018) VIDEO - RARE BIRDS (ALBUM)



JONATHAN WILSON

Rare Birds

RARE BIRDS

2018 - BELLA UNION

Valoración: 7/10

Cinco años después de "Fanfare" (disco del año en digital33rpm) vuelve Jonathan Wilson con nueva música y en varios momentos bastante diferente a lo conocido hasta este momento.

Si en los anteriores albumes el repertorio se acercaba a los sonidos Folk Rock y Laurel Canyon de inicios de los 70, en esta nueva propuesta nos vamos al rock de Pink Floyd, sintetizadores, Bowie, Glam, Jeff Lynne, pop rock de la segunda parte de los 70 y pop rock machacón a lo War On Drugs.

Un álbum un tanto largo (la versión en vinilo es de 2LP) y rico en propuestas pero confuso ya que no muestra un camino artístico concreto como en sus anteriores discos. 
La mediática Lana del Rey y Trevor Horn (consagrado y mítico productor & músico de pop sintetizado) aparecen como artistas invitados.



JONATHAN WILSON - RARE BIRDS (2018)

5 comentarios:

  1. Coincido con tu análisis, es un disco largo y más comercial, parece un catálogo de música de los 70 con toques de ritmos monótonos tipo War On Drugs. En un solo tema, Miriam Montague, hay influencias de Kinks, Costello, ELO, Love y Allen Toussaint! A veces puede sonar como Pink Floyd y en otros momentos recordar a Al Stewart. Su gran calidad como músico permite descubrir y apreciar nuevos e interesantes detalles con cada escucha, pero es una lástima ver tanto talento aplicado en busca del éxito comercial (en 2015 grabó incluso una versión de La Isla Bonita de Madonna) en lugar de seguir con discos tan llenos de aventura como Gentle Spirit y Fanfare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos y no se que añadir.....ah si el tema "Loving You" es tan malo con este Laraaji ?? que uno en youtube suelta I thought that was Bill Cosby.. ha ha ha mientras otros lo alaban "No doubt you're the coolest man", Bueno , variedad de opiniones.
      Saludos, Trevor del Rey

      Eliminar
  2. Sigo a Jonathan Wilson desde "Fanfare", muy recientemente por tanto. Ese disco me gustó mucho, me presentó un artista con muchas y muy buenas cosas que decir. Tengo apuntado seguirle la pista con este "Rare Birds" y, a raíz de vuestros comentarios, puede que se apague un tanto la llama. Creo que, tarde o temprano, le daré su oportunidad. A las obras largas y aparentemente deslabazadas les otorgo bastante más tiempo del habitual.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , si malo no es , pero bueno como sus 2 anteriores tampoco, falta línea artística y menos retales diversos , creo.
      Cuando escuches la obra ya dirás, para mí una pequeña decepción.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Hoy me he decidido ha escucharlo. Lo siento no he pasado de la primera canción

    ResponderEliminar