viernes, 8 de junio de 2018

Ty Segall - Fanny Dog (2018) AUDIO - FREEDOM'S GOBLIN (ALBUM)



TY SEGALL

Fanny Dog

FREEDOM'S GOBLIN

2018 - DRAG CITY

Valoración: 9/10

Hay grabaciones que tienen algo especial y aunque no caigas atrapado a la primera escucha lo acabas admirando en las siguientes, esto es lo que me ha sucedido en el contundente nuevo trabajo de 
Ty Segall.

La obra es "Freedom's Goblin" álbum doble con 19 canciones que arrasan en diversidad y variedad  musical,  algo que Segall ha comentado en recientes entrevistas.

The Freedom Band , con el gran Mikal Cronin, es la banda que le acompaña en este trabajo que se compara con "Tommy" o el "White Album", pero yo no iría tan lejos y me quedaría con el "Daydream Nation" de Sonic Youth como punto de referencia más cercano y similar.

Una obra de rock que no exagero si utilizo el adjetivo monumental, y una buena muestra es "Fanny Dog", espectacular canción de  inicio para este gran disco que es uno de mis candidatos al top 5 del 2018.


TY SEGALL - FREEDOM'S GOBLIN (2018)

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con tus valoraciones de este ambicioso trabajo de este prolífico e inquieto artista. No clamabas por un nuevo Prince? Pues a ver si te va a salir blanco......
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que a Segall le gusta mucho el funk, soul y disco. Igual algún día , pero no creo.
      Saludos,

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de hacerme con este último trabajo de Ty! Desde "Manipulator" le sigo fielmente. Uno de los grandes descubrimientos de los últimos años.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulator ya era un disco excelente y este sigue en la línea o mejor.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Inmenso trabajo de este pequeño genio que sigue ampliando su paleta de sonidos sin perder su originalidad y su anticonvencionalismo. Con treinta años escasos es ya un referente del nuevo rock de este siglo, con compañeros de viaje tan interesantes como Cronin, otro que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmenso como dices , un excelente trabajo.
      Saludos,

      Eliminar