miércoles, 7 de noviembre de 2018

The Grip Weeds - Vibrations (2018) TRIP AROUND THE SUN (ALBUM)



THE GRIP WEEDS

Vibrations

TRIP AROUND THE SUN

2018 - JEM RECORDINGS

8/10

Aqui están The Grip Weeds con un nuevo álbum, un disco que como es habitual muestra su especial apuesta por la buenas guitarras, una base rítmica adecuada y excelentes voces que conjuntamente se acaban convirtiendo en canciones con buenas melodías. 

Los de New Jersey iniciaron su andadura discográfica a principios de los noventa y detrás quedan momentos destacados de recordar como "The Sound is in You" o el espléndido y de bonito título "Summer of a Thousand Years". 

"Vibrations" es una de las canciones más destacadas de este viaje alrededor del sol, un viaje que no vive solo de la psicodelia musical que aporta más sonidos que canciones, muy habitual hoy en día, sino que nos conduce por un camino de buenas dosis de rock y power pop en doce canciones.






6 comentarios:

  1. Desconocidos, agradezco la reseña. Suenan muy bien, con su toque Byrds melódico y guitarrero. Parece ue la cantera de New Jersey es inagotable.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen mucha calidad y siempre han mantenido una línea artística . Sus 4 miembros son los mismos que crearon el grupo y esta nueva producción suena especialmente bien.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Un grupo siempre agradecido y cercano. Los vimos en Barcelona creo que el 2002 presentando el álbum Summer of a Thousand Years. En uno de esos conciertos familiares por la cantidad de público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber estado en ese concierto, seguro que estuvo bien.
      Saludos,

      Eliminar
  3. Fieles a su línea, con su espectacular sonido pop psicodélico, esta vez incorporando influencias más acústicas y beatleanas. Un grupo siempre interesante, con la sólida base creativa de los hermanos Reid y la brillante guitarra solista de Kristin Pinell.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el trabajo de producción y este sobrio sonido final se conjuntan perfectamente con la calidad de los músicos. Está muy bien el disco!
    Saludos,

    ResponderEliminar